Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS ubica a Europa como epicentro del Covid-19 "pero pueden evitarse confinamientos"
Salud

OMS ubica a Europa como epicentro del Covid-19 "pero pueden evitarse confinamientos"

Según la directora técnica de la OMS para el covid-19, Maria Van Kerkhove

  • 26-Octubre-2020 6:29
  • Lectura:
.-Unión Radio

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron este lunes que Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia en el mundo, sin embargo, aseguraron que todavía pueden tomarse medidas para evitar nuevos confinamientos.

Así lo expresó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió «mayores sacrificios» y tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevas oleadas.

Mientras que la directora técnica de la OMS para el covid-19, Maria Van Kerkhove, añadió que los expertos «aún tienen la esperanza de que se puedan controlar las cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos».

Van Kerkhove aseguró que se pueden evitar los encierros masivos de población «si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales».

Tales sacrificios, subrayó, implican desde evitar lugares concurridos a posponer grandes reuniones, «decisiones duras que hay que tomar para poder reducir la exposición».

La experta también aprovechó la oportunidad para reiterar que «se debe que hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas», después de que en la primera ola de la enfermedad tuvieran que cerrar durante varios meses.

 

EFE

Comparte esta noticia: