Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS presenta propuestas para un mundo postcovid «más justo y sano»
Salud

OMS presenta propuestas para un mundo postcovid «más justo y sano»

Subrayó que es vital que los gobiernos inviertan más en fortalecer sus sistemas de atención a la salud

  • 6-Abril-2021 1:45
  • Lectura:
OMS
OMS. /Fotografía de: Unión Radio

Tras una pandemia que ha impactado en mayor medida a los más desfavorecidos y ha ampliado la brecha sanitaria y económica entre países, el mundo debe actuar para lograr un mundo postcovid ‘más justo y más sano’, afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una llamada a la acción internacional que se publica en la víspera del Día Internacional de la Salud, la OMS presentó varias propuestas para resolver las actuales desigualdades en materia sanitaria, que en algunos casos se han hecho más patentes que nunca durante la crisis generada por el covid-19.

«La pandemia se ha expandido aprovechando las desigualdades de nuestras sociedades y la brecha de nuestras redes sanitarias», señaló al respecto el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, subrayó que es vital que los gobiernos inviertan más en fortalecer sus sistemas de atención a la salud.

En el comunicado, la OMS afirma que los contagios y muertes por covid-19 han sido más altos entre comunidades discriminadas, pobres, excluidas socialmente o que sufrían ya antes crisis humanitarias, y añade que la pandemia arrastró a la extrema pobreza a unos 120 millones de personas el pasado año.

 

EFE/Unión Radio.

Comparte esta noticia: