Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Dijo en una rueda de prensa virtual ante acusaciones de Donald Trump

OMS pide “poner en cuarentena” los intentos de politizar el coronavirus

  • 9 de Abril, 2020 11:33 AM
  • Lectura:
 OMS pide “poner en cuarentena” los intentos de politizar el coronavirus
Director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus / Fotografía de: EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los gobernantes “poner en cuarentena” cualquier intento de politización de la pandemia del coronavirus porque este desafío sanitario solo podrá superarse si los países muestran unidad interna y solidaridad internacional.

Así contestó Tedros en una rueda de prensa virtual cuando se le pidió que comentase las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha afirmado que la OMS está supuestamente “sesgada” en favor de China, por lo que ha amenazado con recortar los fondos que le destina su Administración.

Hoy se cumplen cien días desde que, el 1 de enero pasado, la OMS recibiese la primera notificación de China sobre la aparición de una enfermedad desconocida que provocaba neumonía y activase de inmediato un grupo especializado para coordinar la respuesta desde su sede en Ginebra, a nivel regional y nacional.

Cinco días después todos los países miembros de la OMS fueron informados del brote y se publicó la información que se tenía hasta ese momento en el sitio web de la organización, lo que sería el inicio de una epidemia que se convertiría semanas después en pandemia.

“La OMS está haciendo todo lo que está en sus manos desde el inicio y lo seguiremos haciendo, día y noche, no queremos perder tiempo, hay que centrarse en combatir este virus”, comentó.

Tedros sostuvo que para vencer el virus se necesita “unidad” en los países, por encima de diferencias políticas.

EFE 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress