Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS pide ensayo clínico de remedio natural de Madagascar contra Covid-19
Salud

OMS pide ensayo clínico de remedio natural de Madagascar contra Covid-19

Organismo de la ONU indicó que apoya la medicina tradicional si tiene base científica

  • 4-Mayo-2020 2:41
  • Lectura:
OMS
OMS . / Fotografía de: Unión Radio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no rechazó el uso de la artemisia, una planta medicinal que Madagascar está empleando y exportando como tratamiento de prevención y cura de la Covid-19, pero pidió hoy que se realicen antes ensayos clínicos que prueben su eficacia.

«Las plantas medicinales como la Artemisia annua están siendo consideradas como posibles tratamientos contra la Covid-19 y su eficacia y efectos secundarios deben ser examinados», consideró la organización en un comunicado firmado este domingo en su sede africana en Brazzaville, la capital de la República del Congo, y remitido hoy a los medios.

El organismo de la ONU específica, tras la polémica causada por el uso masivo que la isla africana está haciendo de este producto natural, que también se emplea sin base científica como tratamiento para la malaria, que apoya la medicina tradicional siempre que tenga una base científica.

«Los africanos se merecen el uso de medicinas probadas bajo los mismos estándares que la gente en el resto del mundo», indica la OMS en su comunicado, en el que especifica que «incluso si las terapias derivan de prácticas tradicionales y naturales, establecer su eficacia y su seguridad mediante ensayos clínicos rigurosos es crucial».

El pasado 22 de abril, el presidente malgache Andry Rajoelina anunció la creación de la Covid-Organics, una bebida herbal a base de artemisia -desarrollada por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada- para prevenir y curar la Covid-19.

Según Rajoelina, las pruebas preliminares demostraron que la bebida era efectiva en solo siete días, pero veinticuatro horas más tarde la Academia Nacional de Medicina de Madagascar (Anamem) declaró que era pronto para conocer su efecto.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: