Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Plagas

OMS pide a Madagascar que invierta en sanidad para evitar más plagas

  • 8 de Enero, 2018 05:34 PM
  • Lectura:
OMS pide a Madagascar que invierta en sanidad para evitar más plagas
.-Agencias

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes a Madagascar a invertir en su sistema de salud para evitar que se repitan plagas como de peste bubónica y neumónica que causó más de doscientos muertos en 2017.

"Madagascar conseguirlo con inversiones estratégicas en su sistema de salud, incluidos un mejor acceso a la sanidad, mejorar en prevención, vigilancia y capacidad de respuesta e implementar las regulaciones internacionales", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se encuentra de visita en la isla.

El director general fue recibido por el presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, y tiene previsto entrevistarse con otras autoridades y con supervivientes de la reciente plaga de peste.

El Ejecutivo de Madagascar, por su parte, agradeció a la OMS su apoyo para controlar el reciente brote de peste bubónica y neumónica, que dejó algo más de doscientos muertos en la última mitad de 2017.

Aunque la fase más aguda de la epidemia se dio por concluida en noviembre pasado, la OMS recordó que las plagas se dan estacionalmente, normalmente entre septiembre y abril de cada año.

Por ello, llamó a mantener los esfuerzos hasta el final del periodo de plagas y "más allá", algo que requiere una inversión de unos 4 millones de dólares más, de acuerdo a los cálculos de la organización.

"Tenemos que mantener un sistema de alerta y respuesta fuerte para detectar rápidamente los nuevos casos de plagas según emergen", incidió por su parte el director regional para África de la OMS, Matshidiso Moeti, según un comunicado de esta organización.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress