Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS: EEUU empieza a convertirse en el foco central de la pandemia
Salud

OMS: EEUU empieza a convertirse en el foco central de la pandemia

Confirmó la doctora y portavoz de la OMS Margaret Harris

  • 24-Marzo-2020 3:09
  • Lectura:
OMS: EEUU empieza a convertirse en el foco central de la pandemia
OMS: EEUU empieza a convertirse en el foco central de la pandemia. Agencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa.

«Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos», confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.

El último balance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo indica que casi 335.000 personas están afectadas y 14.652 han fallecido, pero la portavoz advirtió de que estas cifras «aumentarán considerablemente» cuando la OMS actualice estos datos en las próximas horas.

Los expertos de la organización consideran, a partir de la observación de la curva de infecciones y decesos por coronavirus, que cada día los casos serán más numerosos que el anterior, «hasta que los gobiernos tomen medidas realmente fuertes y que éstas fructifiquen», dijo la portavoz.

«El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85 % de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas y de este 85 %, el 40 % ocurrió en EEUU», precisó Harris.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: