Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS declara al Covid-19 como "pandemia" e instan a mitigar propagación de la enfermedad
Salud

OMS declara al Covid-19 como "pandemia" e instan a mitigar propagación de la enfermedad

Los niveles de propagación del Covid-19 son alarmantes

  • 11-Marzo-2020 10:40
  • Lectura:
Los niveles de propagación del Covid-19 son alarmantes
Los niveles de propagación del Covid-19 son alarmantes

Luego de que en las últimas 24 horas el Coronavirus haya registrado un total de 4.292 muertes y 118. 236 casos de contagio en al menos 114 países, la Organización Mundial de la Salud decidió definir al virus causante del Covid-19 como una "pandemia global". 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que después de que el número de casos de Coronavirus fuera de china se haya multiplicado por 13 en dos semanas, y en los países afectados, se hayan triplicado; el virus puede definirse y caracterizarse como una "pandemia". Al tiempo que indicó que se espera que en los próximos días y semanas el número de contagios y decesos aumente.

Ghebreyesus indicó que los niveles de propagación del Covid-19 son alarmantes y expresó su preocupación ante la inacción de algunos países con respecto al virus, por lo que instó a los gobiernos a intensificar acciones en pro de mitigar la propagación de la enfermedad y así salvar vidas. Asimismo expresó que los esfuerzos deben enfocarse más en desarrollar estrategias para contener el virus y así evitar nuevos casos, que en la mitigación de los ya existentes.

Hasta el momento según estadísticas de la OMS los países más afectados por la epidemia del Coronavirus son China con 80 mil 756 casos, Corea del Sur con 7 mil 755 contagios, irán con 8.042 casos, Francia, con 1.774 casos y España con 1.639 contagios. En este sentido, podemos indicar que en Latinoamérica, Panamá registró su primera muerte por covid-19 y elevó a ocho el número de contagios, mientras que en Colombia se confirman nueve nuevos casos en total.  Ecuador confirmó dos nuevos contagios de covid-19 con lo que subió a 17 la cifra de infectados. Bolivia y Honduras también informaron sobre sus dos primeros casos cada uno.

Finalmente entre las medidas adoptadas por diversos países para frenar la expansión del virus podemos mencionar el aislamiento de pasajeros provenientes de destinos que registran focos de infección, la cuarentena para los contagiados, la suspensión de actividades multitudinarias y la cancelación de vuelos con destinos a naciones donde se han registrado casos de coronavirus.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: