Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS declaró emergencia internacional ante expansión del coronavirus
Salud

OMS declaró emergencia internacional ante expansión del coronavirus

Informaron a través de su cuenta en twitter

  • 30-Enero-2020 9:18
  • Lectura:

Este jueves el comité de emergencia de la organización mundial de la salud declaró emergencia internacional ante la expansión del coronavirus, que inició en  la ciudad de Wuhan en China y ahora se ha presentado en diversos países asiáticos y europeos. Esto, sin olvidar que existen al menos 56 casos confirmados en Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien justificó la decisión bajo la necesidad de una "acción global" que permita contener el imparable avance del virus.

La medida fue emitida 30 días después de que el gobierno chino emitiera la primera alerta por la enfermedad el pasado 31 de diciembre de 2019, y justo cuando se multiplicaron el número de casos confirmados a 7.818, dejando a al menos 170 muertos, solo en ese país.

Es de destacar que ante la creciente preocupación por la facilidad de propagación, el 28 de enero la OMS sostuvo un encuentro con el presidente de China Xi Jinping, donde se discutieron acciones de colaboración y algunas medidas de contención para la epidemia, pues hasta los momentos no existe una cura para el virus.

Diversas naciones han optado por intensificar sus medidas de prevención en puertos y aeropuertos, donde se han comenzado a aplicar controles médicos a los pasajeros procedentes del país asiático.

Los síntomas del coronavirus son similares a los de un resfriado común, hecho que dificulta su diagnóstico.

Por ello, el organismo internacional compartió una serie de recomendaciones para evitar el contagio, entre ellos destaca el uso de mascarillas y pañuelos para cubrirse cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos frecuentemente por al menos 20 segundos, evitar las aglomeraciones, no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias y lo más importante: acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: