Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS alerta contra levantar restricciones por alto contagio y nuevas variantes
Salud

OMS alerta contra levantar restricciones por alto contagio y nuevas variantes

Dijo en rueda de prensa el director regional de la OMS, Hans Kluge

  • 28-Enero-2021 10:15
  • Lectura:
OMS alerta contra levantar restricciones por alto contagio y nuevas variantes
OMS alerta contra levantar restricciones por alto contagio y nuevas variantes. /Fotografía: Unión Radio

Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves contra el levantamiento prematuro de las restricciones debido a que la transmisión sigue siendo alta y al riesgo por las nuevas mutaciones del Sars-CoV2.

 

«No nos olvidemos de las lecciones que hemos aprendido de forma tan cruda: abrir y cerrar rápidamente es una estrategia pobre», dijo en rueda de prensa el director regional de la OMS, Hans Kluge.

Kluge señaló que la mejor opción es introducir y levantar «de forma gradual» medidas basándose en criterios epidemiológicos, de acuerdo con una estrategia «moderada».

Treinta países han registrado un descenso «significativo» en el número de nuevos casos en los últimos 14 días, siete más que hace dos semanas, pero las tasas de propagación continúan siendo «muy altas», a lo que se une «la mayor incertidumbre y riesgo» que presentan las nuevas variantes del coronavirus, más contagiosas.

La mutación británica ha sido detectada en 33 países y, la sudafricana, en 16, además de que hospitales, escuelas y centros de asistencia han informado de brotes con esas variantes.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: