Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Novavax demuestra alta eficacia para prevenir casos severos de covid
Salud

Novavax demuestra alta eficacia para prevenir casos severos de covid

Según un comunicado difundido hoy por la empresa

  • 14-Junio-2021 4:01
  • Lectura:
Novavax
Novavax. / Fotografía de: Cortesía

La vacuna que desarrolla la firma estadounidense Novavax contra la covid-19 se ha mostrado segura y totalmente efectiva en los enfermos considerados de «alto riesgo» y con las principales nuevas variantes del virus.

Según un comunicado difundido hoy por la empresa con sede en Maryland, el preparado, aún en fase 3 de estudio, ha demostrado ser eficaz en un 93 por ciento contra las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y ser un 91 por ciento eficaz en los pacientes de alto riesgo.

NVX-CoV2373, nombre técnico de la vacuna basada en proteínas de nanopartículas recombinantes, ha cumplido con las expectativas de protección en los ensayos realizados en fase 3, que han incluido a un total de 29.960 pacientes de Estados Unidos y México.

«Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra la covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección COVID-19 moderada y grave», dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de la firma.

«Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas», precisó el ejecutivo.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: