Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Niña de 4 años es la infectada más joven en España de covid-19
Salud

Niña de 4 años es la infectada más joven en España de covid-19

Según el último balance de contagios

  • 4-Marzo-2020 9:16
  • Lectura:
Niña de 4 años es la infectada más joven en España  de covid-19
Niña de 4 años es la infectada más joven en España de covid-19. Agencia

El Covid-19 mantiene en alerta a España, donde siguen infectadas más de 150 personas, según el último balance de contagios que ha distribuido el Ministerio de Sanidad pasadas las 18:00 horas de este martes, que incluye en el recuento los 15 casos que estaban pendientes de confirmar, todos ellos localizados en la Comunidad de Madrid.

Los casos que más preocupan hasta el momento a las autoridades santiarias son 14 contagios en los que no hay un vínculo epidemiológico claro.

Una niña de cuatro años ha dado positivo en Madrid junto a su familia, convirtiéndose así en la infectada más joven del país, así como en la segunda menor contagiada después de una adolescente de 16 años en Girona.

Tras un viaje del padre a Italia el pasado mes de febrero, la madre comenzó a sentirse cansada, con dolor de garganta, tos y diarrea, por lo que decidió llamar al 112 para avisar de su situación. Cuando el viernes comenzó a tener fiebre, volvió a llamar y ese fin de semana le hicieron las pruebas a ella, pero no a la niña, bajo el pretexto de que los menores no corrían riesgo.

Cuando se confirmó que la madre sufría la infección, los médicos recomendaron que su hija acudiera al colegio con normalidad porque no presentaba síntomas, si bien la insistencia de su progenitora derivó en que también se analizara a la pequeña y se confiramara, finalmente, que padecía Covid-19.

 

El País 

 

Comparte esta noticia: