Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Nicaragua se queda sin antibacterial ni vitaminas C por Coronavirus
Salud

Nicaragua se queda sin antibacterial ni vitaminas C por Coronavirus

Nicaragua se queda sin antibacterial ni vitaminas C por Coronavirus

  • 18-Marzo-2020 6:38
  • Lectura:
Nicaragua se queda sin antibacterial ni vitaminas C por Coronavirus
Nicaragua se queda sin antibacterial ni vitaminas C por Coronavirus

Nicaragua se quedó sin alcohol en gel, antibacterial ni vitaminas C por temor al COVID-19, a pesar de que el Gobierno local no ha reportado la presencia del coronavirus, informó este miércoles el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal patronal del país.

Contrario a otros países, donde lo que escasea es el papel higiénico, en Nicaragua lo que la gente está comprando con más avidez son los productos relacionados con el aseo personal fuera del inodoro, según el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

De acuerdo con el Cosep, la escasez de alcohol en gel, antibacterial y vitaminas C, se dio a pesar de los esfuerzos del sector privado por evitar el acaparamiento y en medio de la falta de información gubernamental sobre la pandemia.

El representante empresarial agregó que el Cosep está intentando convencer al Gobierno para que apruebe la fabricación de jabones en Nicaragua, de manera que que permita a la población “comprar tres veces más jabón que el precio que se compra hoy, para prevenir” un posible caso de COVID-19.

Entre las acciones están la divulgación de una campaña educativa entre el personal, garantizar el lavado de manos, reforzar la limpieza de áreas propensas a la propagación del coronavirus o fomentar el uso de alcohol en gel, y a los visitadores médicos se les ha indicado que hagan su trabajo vía electrónica.

Además, las empresas han enviado a sus empleados administrativos a trabajar desde casa, establecieron horarios escalonados para evitar concentraciones masivas, dispusieron que en sus edificios solamente vayan cuatro personas por elevador, y separar de oficina a sus empleados claves.

De igual manera han suspendido todos los viajes, y al personal extranjero se le ha pedido que, si va a su país, no regrese hasta que la pandemia sea controlada.

EFE

Comparte esta noticia: