Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Científicos de las dos universidades han analizado el impacto emocional que tienen las canciones románticas

Música romántica cambia la temperatura corporal según el grado de enamoramiento

  • 21 de Febrero, 2021 12:03 AM
  • Lectura:
Música romántica cambia la temperatura corporal según el grado de enamoramiento
Parejas Cortesía-

Científicos de las dos universidades han analizado el impacto emocional que tienen las canciones románticas favoritas de una pareja en su temperatura corporal, un estudio en el que se han utilizado técnicas de termografía infrarroja y del que ha informado la Universidad de Granada.

Los resultados de su investigación apuntan que, cuando una pareja que lleva menos de seis meses de relación escucha la que consideran “su canción”, se produce un enfriamiento a nivel corporal (activación simpática), sobre todo en la punta de la nariz, en las mejillas, la frente y la punta del dedo corazón de la mano dominante.

Sin embargo, en aquellas parejas con altos niveles de unión y satisfacción más estables, escuchar su canción produce un calentamiento corporal en estas mismas partes del cuerpo, que es mayor cuanto más unidos están.

Los investigadores, pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), también han determinado las diferencias que se producen en la temperatura de la piel en exparejas cuando escuchan su canción romántica.

Así, en aquellas personas que añoran a una expareja, escuchar su canción produce enfriamiento o un calentamiento mayor que el que produce su actual canción romántica con su pareja actual.

Información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress