Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La migraña afecta más a mujeres que a hombres

Migraña, crean nuevo centro de investigación para su estudio a fondo

  • 20 de Octubre, 2019 12:31 PM
  • Lectura:
Migraña, crean nuevo centro de investigación para su estudio a fondo
Nacional .-Agencias

‘la Caixa’ ha aportado 660.000 euros a la creación del nuevo centro, cuya responsable es la neuróloga Patricia Pozo-Rosich, también jefa de la Unidad de Cefalea del Vall d’Hebron, quien ha indicado que este nuevo centro permitirá “entender mucho mejor cómo funciona el cerebro de las personas con migraña”.

La migraña es una enfermedad neurológica que se presenta con ataques episódicos de fuertes dolores de cabeza que pueden durar entre 4 y 72 horas e impiden desarrollar las actividades diarias, hasta el punto de la que OMS la considera como la sexta enfermedad que produce más discapacidad por los años perdidos, el sufrimiento y la pérdida de productividad que conlleva.

“Un individuo que padece migraña no puede eliminar los estímulos innecesarios. Mientras una persona que no la sufre puede oír los golpes de los vecinos, las manecillas del reloj y anularlos, quien padece esta enfermedad no puede hacerlo”, ha explicado la neuróloga.

La migraña afecta más a mujeres que a hombres, tres mujeres por cada hombre, la padecen 1.000 millones de personas en todo el mundo, 4,5 millones en España y causa 82 millones de ataques diarios.

Pozo-Rosich ha afirmado que han desarrollado un enfoque innovador para el tratamiento de la migraña, ya que a corto plazo se pretende “no solo dar un diagnóstico clínico, sino ayudar al paciente a adquirir herramientas propias para mejorar su calidad de vida” y ha añadido que a largo plazo esperan “poder llegar a predecir los ataques de migraña, para controlarlos y reducirlos al mínimo posible”.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress