Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • México recibirá 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V
Salud

México recibirá 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V

luego de acordar la compra de 20 millones de vacunas

  • 26-Enero-2021 9:35
  • Lectura:
.-Unión Radio

El Gobierno de México informó este martes que el país recibirá la próxima semana un cargamento con las 200.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la compra de 24 millones de dosis.

«El primer embarque llegaría la próxima semana. Alrededor de 200.000 vacunas en el primer embarque», informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno, a la que no asistió López Obrador, enfermo de la covid-19.

Ferrer detalló que el Gobierno está «estudiando todos los aspectos técnicos» como el volumen de la carga y la dimensión de las aeronaves necesarias para el traslado de las dosis, algo de lo que se encargan las Fuerzas Armadas.

Aunque el funcionario aseguró que el fármaco ruso da «una nueva esperanza para atender a un mayor número de población» frente a una pandemia que ya superó los 150.000 muertos en México.

 

EFE

Comparte esta noticia: