Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Se elabora a partir de biopolímeros que actúan como coadyuvantes en el proceso de cicatrización

México creó parche que batalla contra las infecciones en pie diabético

  • 7 de Junio, 2019 12:09 PM
  • Lectura:
México creó parche que batalla contra las infecciones en pie diabético
México creó parche que batalla contra las infecciones en pie diabético

Científicos mexicanos crearon un parche dérmico capaz de eliminar infecciones en el pie diabético que se producen por bacterias resistentes a los antibióticos, señaló el Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las mayores universidades públicas de México.

La experta en biotecnología, Christian Mariel Sáenz Santos, explicó en un comunicado que el aditamento contiene un agente bioactivo llamado "Bdellovibrio bacteriovorus", el cual elimina microorganismos presentes en las heridas de pie diabético. Agregó que inclusive elimina aquellos que son resistentes a los antibióticos como las "pseudomonas aeruginosa".

"El parche (en etapa experimental) representa una alternativa factible para atender las infecciones en pie diabético, un problema de salud que ha registrado un incremento constante e implica una inversión creciente para las instituciones de salud pública de México", señaló Sáenz Santos, del Centro de Biotecnología Genómica del IPN.

Sáenz Santos explicó que el parche se elabora a partir de biopolímeros que actúan como coadyuvantes en el proceso de cicatrización, es reabsorbible y una vez que se coloca en la herida no será necesario retirarlo.

 

Con información de Panorama

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress