Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Merkel cree que la UE podría autorizar en diciembre las primeras vacunas
Salud

Merkel cree que la UE podría autorizar en diciembre las primeras vacunas

En una rueda de prensa

  • 20-Noviembre-2020 11:51
  • Lectura:
Angela Merkel
Angela Merkel. /Foto: EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, estimó este jueves que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían ser autorizadas en la Unión Europea (UE) para diciembre o principios de 2021 y que poco después podría empezar la inmunización.

En la rueda de prensa en Cancillería que siguió a la videoconferencia de los líderes de la Unión Europea (UE), Merkel subrayó que la Comisión Europea (CE) ha pedido a todos los Estados miembros que le comuniquen sus planes de vacunación y les ha asegurado que distribuirá a todos a la vez las dosis que vaya recibiendo.

La CE es la encargada de negociar en nombre de los Veintisiete los acuerdos con las distintas farmacéuticas que están desarrollando vacunas contra la covid.

Se han cerrado ya media docena, incluido uno para hasta 300 millones de dosis con BioNTech y Pfizer, y se negocia otro con Moderna.

Merkel comentó asimismo la intención de la CE de avanzar hacia una «Unión de la Salud» que permita a Bruselas ofrecer una serie de «servicios» a los Estados miembros.

Citó por ejemplo coordinar el uso de los test rápidos de antígenos y unificar criterios para la introducción de un formulario digital común para los viajeros que llegan a un país.

Los socios han pedido también a Bruselas una campaña común de información y divulgación de cara a la vacunación.

 

EFE

Comparte esta noticia: