Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Médicos no recomiendan cirugías plásticas en menores de edad
Salud

Médicos no recomiendan cirugías plásticas en menores de edad

Operaciones estéticas son recomendables en la mayoría de edad

  • 17-Septiembre-2021 12:24
  • Lectura:
Doctora
Doctora. Foto cortesía Unión Radio

La cirujana plástico estético reconstructivo y maxilofacial, Miriam García Ruza, comentó que esto se origina por medio de la influencia de las redes sociales; porque los niños y adolescentes quieren parecerse a sus artistas favoritos o sus influencer de moda.

“Todo esto genera esas alteraciones emocionales y psicológicas, en las cuales el adolescente quisiera modificar su apariencia física. Sin embargo, la cirugía plástica está indicada en menores cuando tienen casos de problemas congénitos, alteraciones o malformaciones congénitas”, señaló.

Detalló que cuando se tratan de operaciones estéticas, es recomendable que sea cuando el adolescente alcanzó la mayoría de edad, porque tiene que estar consciente del cambio que se le realizará en su cuerpo.

“No todos los adolescentes están de forma apta, porque su cuerpo está sometido a un desarrollo, y ese desarrollo está hasta los 20 años. Aparte de eso, está la madurez emocional de someterse a un tratamiento quirúrgico”, dijo.

Por su parte, el psicólogo clínico, psicoterapeuta y especialista en Psicología de salud, Roger Garcés, aseguró que así como la televisión marcó la toma de decisiones a la generación de antaño;  hoy en día, sucede lo mismo con esta generación “millennials”, la cual está siendo inducida por las redes sociales.

“El tema de la autoestima es lo que vas a conseguir en los adolescentes (…) en caso que esté presentando un cuadro psicológico, una baja autoestima o cuadros depresivos, es donde hay que prestarle atención y buscar ayuda”, expresó.

El psicólogo sugirió a los padres estar pendientes de los deseos de sus hijos, cuáles cuentas son las que miran constantemente y qué personalidades quieren imitar, para ofrecerle un consejo sabio y oportuno.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: