Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Medicamento para mareos podría salvar pulmones del covid-19
Salud

Medicamento para mareos podría salvar pulmones del covid-19

Aseguran que «puede incluso revertir la enfermedad»

  • 12-Agosto-2020 1:01
  • Lectura:
Medicamento para mareos
Medicamento para mareos . / Fotografía de: Cortesía

  El director ejecutivo de la canadiense Algernon Pharmaceuticals,  Christopher Moreau, informó este martes que un hospital de Miami iniciará pruebas para determinar si un medicamento para el vértigo y los mareos puede «reducir la estadía hospitalaria, la mortalidad y el daño pulmonar» de los pacientes con covid-19.

Moreau afirmó que el Ifenprodil (NP-120), fue identificado este año por la Universidad de Texas en Dallas (UT Dallas) como un posible tratamiento eficaz para el coronavirus, que «puede incluso revertir la enfermedad».

Manifestó además que se han encontrado «resultados muy prometedores» del Ifenprodil contra la gripe aviar H5N1, «la gripe más letal del mundo», en un estudio independiente realizado por un grupo de científicos chinos con ratones infectados.

Detalló que luego de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) esta píldora comenzará a suministrarse en el Hospital General de Westchester de Miami, el primero en cinco ciudades de Estados Unidos en probarla.

Subrayó que esos datos recopilados en la multicultural Miami «serán útiles para poder confirmar que el tratamiento tiene un efecto de amplia difusión en la población».

 

EFE

Comparte esta noticia: