Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Madrid aplica nuevas restricciones para frenar la propagación del virus
Salud

Madrid aplica nuevas restricciones para frenar la propagación del virus

con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus

  • 7-Septiembre-2020 12:39
  • Lectura:

La Comunidad de Madrid puso en marcha este lunes nuevas restricciones con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, como la limitación de personas en reuniones públicas o una mayor distancia de seguridad en establecimientos hosteleros.

Estas restricciones incluyen las reuniones, tanto en espacios públicos como en privados, a 10 personas, aunque se excluyen actividades específicas como ceremonias nupciales o actividades laborales o institucionales.

Los establecimientos de hostelería tendrán que reducir así su capacidad al 50% en el interior, y deberán mantener 1,5 metros de distancia entre las sillas de cada mesa.

Además, se prohíben los festejos taurinos y los espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades.

Mientras que en celebraciones de bodas y comuniones no se permitirán los bailes e instalación de barras, las personas deberán permanecer sentadas para consumir la bebida y comida.

Estas nuevas medidas de seguridad se revisarán cada quince días para ir adaptándolas a la evolución de la pandemia en la región, donde los contagios por el virus siguen al alza desde finales de julio y es la región más afectada de España.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: