Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Los anticuerpos pueden ser la cura para las migrañas crónicas
Salud

Los anticuerpos pueden ser la cura para las migrañas crónicas

Estudios han tenido buenos resultados

  • 13-Junio-2021 1:44
  • Lectura:
Migraña
Migraña . Foto cortesía

La migraña es la primera dolencia neurológica en España y afecta a más de cinco millones de personas. También es la segunda causa de discapacidad, a la cual todavía no se sabe muy bien cuál es su causa o cómo curarla.

La migraña no es simplemente un dolor de cabeza, son ataques que se prolongan durante horas o incluso días, y los enfermos se ven gravemente incapacitados.

Las personas que sufren migrañas combaten el dolor con analgésicos, que son alivio para los ataques agudos y más graves de migraña, al menos a corto plazo, pero el tratamiento con analgésicos hace que aumente la frecuencia de los ataques de migraña.

Se calcula que el 40% de los pacientes con migrañas crónicas sufren este tipo de efectos secundarios, conocidos como cefaleas por sobrecarga de medicamentos.

Los nuevos medicamentos no buscan tanto combatir el dolor, sino prevenir que se produzca una crisis de migraña, y están basados en anticuerpos. Los anticuerpos se unen a un péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), un compuesto mensajero que transmite las sensaciones de tacto y dolor al cerebro.

Cuando se inyecta CGRP a los pacientes, se les provoca un ataque de migraña en muchos casos. Por este motivo los anticuerpos que bloquean el CGRP pueden ayudar.

Los anticuerpos se han probado hasta ahora en dos ensayos controlados, con buenos resultados.

Comparte esta noticia: