Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Llegan a Panamá 220 médicos cubanos ante repunte de covid-19
Salud

Llegan a Panamá 220 médicos cubanos ante repunte de covid-19

La contratación de galenos fue anunciada el pasado 15 de diciembre

  • 24-Diciembre-2020 2:19
  • Lectura:
.-Unión Radio

Al menos 220 médicos cubanos llegaron este jueves a Panamá para reforzar el sistema sanitario, apabullado por el ritmo vertiginoso de la pandemia de la covid en el país, el más castigado de Centroamérica por el coronavirus y el de mayor tasa de incidencia de la enfermedad en el continente.

«Esta mañana llegaron a nuestro país un total de 220 especialistas cubanos quienes vienen a reforzar el sistema de salud en esta lucha contra el #COVID19», publicó escuetamente en sus redes sociales el Ministerio de Salud (Minsa).

La contratación de galenos especialistas extranjeros fue anunciada el pasado 15 de diciembre por el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, quien alegó que trabajan para adecuar las instalaciones ante el creciente número de pacientes infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 pero no hay personal suficiente para atenderlos.

Además de cubanos, el Gobierno panameño pretende contratar médicos de Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia, dijo Sucre en su momento, una medida que causa mucha polémica en Panamá debido a que la medicina es una de las decenas de carreras y oficios reservadas por ley solo para nacidos en el país centroamericano.

«Hacemos un llamado a todos los especialistas y médicos generales del país que no están en el sistema a que presenten su hoja de vida y así sumarse a la primera línea de batalla contra esta pandemia. #UnidosVenceremos», publicó este jueves el Minsa en un mensaje que siga al que anuncia la llegada del personal cubano.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: