Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Llegan a Honduras más vacunas donadas por El Salvador
Salud

Llegan a Honduras más vacunas donadas por El Salvador

34.000 vacunas de AstraZeneca contra la covid-19

  • 14-Mayo-2021 11:02
  • Lectura:
 Vacunas que el Salvador donó a Honduras
Vacunas que el Salvador donó a Honduras. /Foto: Cortesía

Las 34.000 vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 que el Salvador donó a Honduras llegaron este jueves, luego de una solicitud que le hicieron siete alcaldes hondureños al presidente de ese país, Nayib Bukele.

Los fármacos ingresaron a Honduras en pequeños camiones por el punto fronterizo de El Poy, desde donde serán llevados hasta Tegucigalpa al Centro Nacional de Biológicos, según indicó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

Hasta el punto aduanero llegó el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, quien en una entrevista televisiva en su país indicó que el lote donado servirá para vacunar a 17.000 personas y que la donación «no afecta el ritmo de El Salvador y mucho menos la estrategia» de inmunización.

Molina indicó que hasta ahora no se había recibido la información oficial de parte de las autoridades sanitarias sobre el monto de las vacunas, la marca, la fecha de vencimiento y otra información que se requiere con base en protocolos sanitarios, aunque Alabí indicó en la frontera que están a la disposición para toda la información que se requiera.

 

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: