Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Planta medicinal con muchas propiedades curativas

Llantén: 6 beneficios que debes conocer

  • 11 de Noviembre, 2019 11:07 AM
  • Lectura:
Llantén: 6 beneficios que debes conocer
Llantén: 6 beneficios que debes conocer .- Agencia

El llantén es una planta oriunda de Europa y que suele medir 60 cm. Además, posee muchas propiedades curativas, entre las que sobresalen sus propiedades cicatrizantes, expectorantes, astringentes y purificadoras de la sangre. 

Beneficios del llantén para la salud

1. Infusión para la tos, bronquitis e infecciones de vejiga y riñones:

Agregue 2 cucharaditas de hojas secas a 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar por diez minutos. Se recomienda beber 3 tazas al día.

2.- A nivel respiratorio:

Gracias a su propiedad antiinflamatoria, es frecuentemente utilizada para combatir problemas como la laringitis y con las vías respiratorias. Para utilizarla contra la amigdalitis y aliviar sus síntomas es posible mezclar una cucharadita de llantén y una de eucalipto en polvo en una taza de agua.

3.- Por vía externa:

En casos de heridas y hemorragias es recomendado tomar una hoja y aplicarla sobre el área afectada, esto debido a sus cualidades como astringente y antiséptica. El llantén es útil para aliviar los dolores causados por dientes con caries.

4.- Problemas con el hígado

Si estamos empezando a padecer de alguna afección es adecuado dos tazas diarias de agua de llantén para mejorar, esta se prepara hirviendo un puñado de la planta en un litro de agua.

5.- Problemas de hemorroides

Se recomienda preparar una pomada casera con hojas de llantén trituradas.

6.- Cicatrizante:

En caso de sufrir de complejos por causa de alguna cicatriz que nos desagrada, una forma efectiva de disminuirla es bebiendo agua de llantén frecuentemente.

 

Contraindicaciones del llantén

Por otro lado, aunque el llantén tiene estas maravillosas popiedades, también posee efectos secundarios: puede producir alergias o contracciones uterinas. Por tal motivo, las mujeres embarazadas no deberían ingerir llantén porque podría causar un aborto espontáneo.

 

Fuente: Peru.com

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress