Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Laboratorio indio dice que vacuna Covaxin ofrece 81 % de eficacia
Salud

Laboratorio indio dice que vacuna Covaxin ofrece 81 % de eficacia

Según los resultados provisionales revelados por Bharat Biotech

  • 3-Marzo-2021 11:04
  • Lectura:
Laboratorio indio dice que vacuna Covaxin ofrece 81 % de eficacia
Laboratorio indio dice que vacuna Covaxin ofrece 81 % de eficacia. /Foto: Unión Radio

La vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ofrece eficacia contra el coronavirus en un 81 % de los casos.

Según los resultados provisionales revelados este miércoles por Bharat Biotech, el medicamento contra el covid-19 «demostró una eficacia de vacuna provisional del 81 % en su ensayo clínico de la fase 3. Los ensayos involucraron a 25.800 sujetos, el más grande jamás realizado en la India, en asociación con el Consejo Indio de Investigación Médica«.

En un comunicado el doctor Krishna Ella, presidente y director general de Bharat Biotech indicó que Covaxin «demostró una tendencia de alta eficacia clínica contra el covid-19, pero también una inmunogenicidad significativa contra las variantes que emergen rápidamente».

La fórmula de Covaxin o BBV152, una vacuna elaborada a partir del aislamiento de la cepa Sars-Cov-2, se mantiene estable entre los 2 y 8 grados centígrados y está lista para usar.

Los viales de BBV152 tienen una resistencia que les permite estar abiertos hasta 28 días, «una característica única del producto que reduce el desperdicio de vacunas en aproximadamente un 10-30 %» –explicó el laboratorio.

 

EFE

Comparte esta noticia: