Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Estos síntomas suelen estar relacionados al sistema nervioso

La Vulvodinia es una enfermedad “silenciosa” que preocupa cada vez a más mujeres

  • 25 de Abril, 2019 12:45 PM
  • Lectura:
La Vulvodinia es una enfermedad “silenciosa” que preocupa cada vez a más mujeres
.- Agencia

Los cólicos y los dolores de estómago son algunas de las molestias que suelen sufrir las mujeres mientras se encuentran atravesando su período menstrual. Sin embargo, existe una dolencia “silenciosa” y poco conocida que es cada vez más padecida por las mujeres, y que suele presentarse antes, durante y después del ciclo.

Se trata nada más ni nada menos que de la Vulvodinia, que se define como la sensación de ardor e irritación en la zona de la vulva. Lejos de ser causados por un problema ginecológico, estos síntomas suelen estar relacionados al sistema nervioso.

En los casos más severos, las mujeres pueden llegar a sentir dolor, irritación y sequedad en la zona urinaria, vaginal y anal al momento de mantener relaciones sexuales, usar ropa ajustada o permanecer sentada durante mucho tiempo. 

Según indican los especialistas, no existe un origen definido de la Vulvodinia, aunque suele estar vinculada a la “hipersensibilidad” de un nervio o a una cuestión genética. De hecho, es considerada una “enfermedad silenciosa”, ya que sus síntomas suelen ser confundidos con otro tipo de patologías comunes en las mujeres, como la presencia de miomas o endometriosis.

A raíz de esta situación, la Vulvodinia es una enfermedad que no posee cura; sin embargo, puede tratarse a través de procedimientos ginecológicos, psicológicos, neurológicos o paliativos; usualmente suelen brindarse fármacos que ayudan a “deprimir” al sistema nervioso y analgésicos con el fin de evitar la sensación de dolor y poder mejorar las condiciones y la calidad de vida de la paciente.

 

Con información de Informe 21 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress