Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • La placenta es una barrera contra el coronavirus
Salud

La placenta es una barrera contra el coronavirus

El riesgo de prematuridad estará acentuado solo si la mujer embarazada presenta un mal estado de salud previo

  • 15-Marzo-2020 6:54
  • Lectura:
La enfermedad causada por el coronavirus se ha denominado por consenso internacional COVID-19
La enfermedad causada por el coronavirus se ha denominado por consenso internacional COVID-19. Cortesía -

La enfermedad causada por el coronavirus se ha denominado por consenso internacional COVID-19, y según las evidencias actuales de la pandemia, se calcula que el período de incubación es de unos 5 días (rango de 2-14 días). La enfermedad afecta principalmente a personas de entre 30 y 79 años, siendo muy poco frecuente entre los menores de 20 años.

El 80% de los casos identificados presentan un cuadro leve y un 20% puede tener manifestaciones clínicas más graves, en la mayoría de estos casos los pacientes presentaban enfermedades de base como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes o enfermedad respiratoria crónica.

“Las embarazadas no tienen un mayor riesgo de contagio por coronavirus, al igual que pueden permanecer asintomáticas, como todos nosotros, si llegan a padecer el COVID-19”, subraya la especialista en calidad de vida de la mujer.

“Tampoco existe riesgo de malformación fetal, puesto que no hay transmisión a través de la placenta, barrera para que no entre el virus dentro del útero”, aclara.

Además, no se ha observado peligro de aborto por coronavirus, “a no ser que la paciente padezca una neumonía u otra enfermedad grave y su estado patológico sea el causante del aborto”, señala.

El riesgo de prematuridad estará acentuado “solo si la mujer embarazada presenta un mal estado de salud previo. Si se contagiara con el COVID-19 coronavirus, se podría adelantar el parto y se le efectuaría una cesárea“, especifica.

“No está contraindicada la lactancia, pero hay que tener muy en cuenta todas las medidas preventivas generales de transmisión persona a persona, como el resto de la población -indica-. Pese a todo, es necesario atender y tener muy en cuenta las recomendaciones de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Información de EFE

Comparte esta noticia: