Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • La OMS cuestiona lentitud "inaceptable" de vacunación en Europa
Salud

La OMS cuestiona lentitud "inaceptable" de vacunación en Europa

«El ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia»

  • 3-Abril-2021 11:20
  • Lectura:
Vacunación en Europa
Vacunación en Europa. /Foto: Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha criticado la lentitud «inaceptable» de la vacunación en Europa, el continente que padece la situación epidémica «más preocupante» desde «hace meses».

«El ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia», lamenta la sección europea de la OMS en un comunicado, en el que subraya que el número de nuevos casos en Europa ha progresado con fuerza en las últimas cinco semanas, reseñaron Agencias. 

La OMS ha subrayado de que la variante británica del virus es la predominante en Europa, detectada ya en 50 países de la región, por lo que serán necesarias acciones adicionales para controlarla, ya que es más transmisible. Asimismo, ha alertado de los riesgos asociados a un aumento de la movilidad y las reuniones de la Semana Santa.

Los datos parecen dar la razón a la organización encargada de velar por la salud mundial. Francia estableció este miércoles un cierre total del país ante el repunte de la pandemia, que hace temer a las autoridades galas de una inminente cuarta ola cuando las UCI están saturadas. En Alemania, se han confirmado este jueves más de 24.000 casos y cerca de 200 fallecidos.

En Italia, se ha establecido la prohibición de circulación en el país así como las visitas a familiares y amigos en las zonas rojas y la continuidad del cierre de bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piscinas.

Suecía, Polonia y Bulgaría presentan las peores cifras con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Con información de El Universal.

 

Comparte esta noticia: