Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El HMO puede ayudar a mantener la salud del cuerpo humano

La leche materna es la nueva moda en salud para adultos

  • 12 de Abril, 2019 05:52 PM
  • Lectura:
La leche materna es la nueva moda en salud para adultos
.- Agencia

DowDuPont Inc. y BASF SE están invirtiendo millones para aumentar la producción de un azúcar no digerible, un componente que se encuentra de forma natural en la leche materna.

El oligosacárido de la leche humana (HMO, de sus siglas en inglés) es el tercer sólido más común en la leche materna, después de la lactosa y la grasa. Este se escapa a la digestión, por eso, permite llegar al colon donde alimenta a las bacterias beneficiosas.  

“El HMO puede explicar por qué a los bebés alimentados con leche materna les va mejor que a los alimentados con leche de fórmula”, dijo Rachael Buck, quien dirige la investigación de HMO en Abbott Laboratories, productor de Similac.

Nuevos estudios afirman que personas de todas las edades podrían beneficiarse el HMO ya que éste fortalece el sistema inmunitario en el desarrollo de los bebés, ayudando a combatir infecciones e inflamaciones a la vez, la cual ayuda al desarrollo del cerebro. 

Si los adultos consumen leche materna, sería beneficioso coincidiendo con la creciente fascinación de los consumidores por los probióticos, las bacterias "buenas" que pueden ayudar a mantener la salud del cuerpo humano.

"Es un tesoro fascinante de beneficios que hemos descubierto", expresó Buck.

En este sentido, debido a que  fabricantes de fórmula infantil como Nestlé SA no dan abasto para saciar el apetito por el ingrediente sintético, las empresas están mirando a un cliente con aún más potencial: los adultos. DuPont estima que el mercado anual podría alcanzar los US$1.000 millones.

 

Con información de Infobae

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress