Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Las luces tienen un efecto considerable en la calidad de nuestro sueño

La importancia de dormir completamente a oscuras

  • 13 de Octubre, 2019 10:23 AM
  • Lectura:
La importancia de dormir completamente a oscuras
Salud .-Agencias

Cada vez más personas son las que, para conciliar el sueño, se ponen la televisión y se quedan dormidos con ella hasta el día siguiente. Una costumbre que los últimos científicos desaconsejan para prevenir un buen número de enfermedades y desórdenes relacionados con el sueño. Y es que, aunque la única iluminación del dormitorio donde dormimos sea el cambiante brillo de la pantalla, ésta es suficiente para afectar negativamente a nuestra salud.

Dormir rodeados de fuentes lumínicas está convirtiéndose en algo casi universal con la proliferación del smartphone, la tablet o incluso el ordenador portátil. Ahora la mayoría de nosotros se duerme viendo algún vídeo en una pantalla que, en ocasiones, se mezcla con nuestras sábanas. O respondemos algún Whatsapp. O sencillamente consultamos Twitter antes de dormir (o incluso si nos despertamos en mitad de la noche).

Una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño señala que cuatro de cada diez estadounidenses se llevan sus teléfonos móviles a la habitación cuando van a acostarse. Entre los adolescentes de 13 a 18 años el porcentaje asciende hasta un 72 %. El 61% de los estadounidenses también usa su ordenador o portátil al menos cinco noches a la semana en la hora en la que se van a dormir.

Estas perturbaciones lumínicas, incluso las casi insignificantes que producen los pilotos que indican el stand by o el nivel de carga de los diversos dispositivos, también tienen un efecto considerable no solo en la calidad de nuestro sueño, sino en el desarrollo de enfermedades futuras como la diabetes, la obesidad o la depresión.

Muy Saludable

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress