Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • La anorgasmia masculina en tiempos de cuarentena
Salud

La anorgasmia masculina en tiempos de cuarentena

Otras afecciones pueden generar preocupaciones en la pareja

  • 24-Octubre-2020 9:05
  • Lectura:
Otras afecciones pueden generar preocupaciones en la pareja
Otras afecciones pueden generar preocupaciones en la pareja. .-Agencia
Muchas relaciones interpersonales entre los seres más cercanos, como lo son la familia, parejas u otros que conviven bajo un mismo techo, se han visto afectadas por los efectos propios del confinamiento, el estrés, incertidumbre o la precariedad de recursos, que de una u otra manera van socavando la paciencia y tolerancia necesaria, para bien llevar estos tiempos tan particulares.
 
En la actualidad los especialistas ven con preocupación los efectos devastadores por las tensiones o rupturas de relaciones entre pacientes y su entorno más cercano, derivadas en su mayoría por trastornos en la vida sexual, donde se hace presente la falta de libido por consecuencia de la depresión, angustia, amenazas de la estabilidad económica o laboral, frecuentes reclamos y conflictos cotidianos por las incomodidades que se hacen intolerables para quienes han perdido la paciencia. 

El Dr. Ricardo Soto-Rosa, Urólogo comenta “Esta falta de libido genera malestar e inseguridad en la relación de pareja y puede desencadenar fallas en la erección, desempeño sexual, eyaculación precoz o por el contrario imposibilidad de alcanzar el orgasmo, esto mejor conocido como anorgasmia”.
También existen aquellos que venían arrastrando dificultades en su desempeño bien sea personal o sexual y eran camuflados por las prolongadas estancias en sus respectivos trabajos u otras actividades fuera de la casa que le permitían tener la bien aceptada excusa del agotamiento o cansancio, quedando en esta nueva realidad al descubierto.

Otra tipo de manifestación de esta crisis, “El aumento de las infecciones en las vías urinarias producto de la baja en los mecanismos de defensa natural, la inhibición del sistema inmunológico que facilita la colonización del tracto urinario por diferentes bacterias en especial en las mujeres, a lo que  suman las condiciones de insalubridad producto de la escasez de agua que dificulta la higiene personal” explica el Dr. Soto-Rosa.

También se  observa un aumento en la formación de cálculos en las vías urinarias, producto de las transgresiones dietéticas propias del encierro y el aumento del apetito desencadenado por los cuadros ansiosos y la falta de actividad.

Para el Dr. Soto-Rosa una de las causas que está llevando más pacientes a los centros asistenciales en la actualidad  es el  pavoroso cólico nefrítico, “es de una magnitud tal, que pone de inmediato al que lo padece bajo una necesidad de tratamientos que pueden ser médicos o quirúrgicos”.
Comparte esta noticia: