Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Japón suma cifra récord de contagios desde enero
Salud

Japón suma cifra récord de contagios desde enero

Más de 7.000 nuevos casos de COVID-19

  • 8-Mayo-2021 11:26
  • Lectura:
Japón suma cifra récord de contagios desde enero
Japón suma cifra récord de contagios desde enero. /Foto: Cortesía

Japón registró hoy sábado más de 7.000 nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde el mes de enero apenas un día después de que el país asiático extendiera hasta el final de mayo el actual estado de emergencia.

La capital, Tokio, que debe acoger los JJOO en algo más dos meses y medio, reportó hoy 1.121 nuevos casos, su cifra más alta desde el pasado 22 de enero, cuando aún estaba activado el segundo estado de emergencia.

Más de una decena de prefecturas del país anotaron esta jornada máximos históricos, como la de Aichi (centro), con 575 casos, o la de Hokkaido (Norte), donde se han registrado 403 nuevos contagios.

El país asiático declaró el pasado 23 de abril un tercer estado de emergencia en sus regiones más pobladas para tratar de controlar la subida de contagios.

Bajo este nuevo marco se han activado medidas como pedir a bares y restaurantes que no sirvan alcohol, o el imponer la celebración de eventos deportivos o multitudinarios con limitación de aforo a cinco mil asistentes o a la mitad de la capacidad del recinto.

 

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: