Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Es un producto natural elaborado a partir de la cera de la caña de azúcar

Japón producirá y llevará al mercado medicamento cubano

  • 12 de Agosto, 2019 11:41 AM
  • Lectura:
Japón producirá y llevará al mercado medicamento cubano
Japón producirá y llevará al mercado medicamento cubano

El medicamento cubano Policonasol o PPG, indicado para reducir el colesterol y tratar enfermedades coronarias, aunque también usado como vigorizante sexual, será producido y comercializado en Japón, informaron este jueves medios cubanos.

El fármaco, un producto natural elaborado a partir de la cera de la caña de azúcar, será producido en Japón desde septiembre con materia prima de Cuba y se comercializará a través de Internet, precisó la agencia Prensa Latina, que cita la cuenta en Twitter de la embajada cubana en la nación asiática.

El Policosanol o PPG, elaborado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de La Habana, cuenta con más de 25 años de registro e introducción en el mercado cubano y en más de 30 naciones del mundo, donde se comercializa.

Entre estos países se encuentran España, Australia, Corea del Sur, China, Serbia y Eslovaquia, aunque sus mayores consumidores son Cuba y Venezuela.

Según especialistas de los laboratorios cubanos Dalmer, el PPG es un medicamento natural "muy seguro" y "bien tolerado" por los pacientes que no provoca efectos colaterales nocivos, lo cual lo distingue de otros fármacos reductores del colesterol como las estatinas.

Además, se le atribuye una acción "antiagregante plaquetaria" y antioxidante, es considerado un preventivo y un suplemento que mejora la calidad de vida en las personas de la tercera edad, etapa de la vida en la que se incrementan las dolencias crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes.

 

Agencias

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress