Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Japón iniciará ensayos de vacuna genética contra el Covid-19
Salud

Japón iniciará ensayos de vacuna genética contra el Covid-19

Farmacéutica comenzará tras obtener la autorización de expertos

  • 25-Junio-2020 12:21
  • Lectura:
Vacuna contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19 . / Fotografía de: Cortesía

La farmacéutica nipona Agnes anunció que comenzará a probar la próxima semana en humanos una potencial vacuna genética contra el covid-19, con el objetivo de poder producirla a gran escala en 2021.

La farmacéutica iniciará los ensayos clínicos tras obtener la autorización de un panel de expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka (oeste de Japón), que colabora en el proyecto, y después de haber probado con éxito la vacuna en ratones, según informó en un comunicado.

La vacuna contiene ADN modificado para codificar las proteínas del nuevo coronavirus, ante las cuales el sistema inmunitario del paciente respondería generando anticuerpos contra el patógeno.

El fármaco se inoculará inicialmente a una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka desde el próximo martes, y hacia octubre los test se extenderán a varios centenares de personas para analizar su seguridad y sus posibles efectos secundarios.

En caso de que las pruebas avancen de forma positiva, la farmacéutica espera obtener la autorización para poder manufacturar y distribuir la vacuna a nivel nacional a partir de marzo o abril del próximo año.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: