Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Jair Bolsonaro revoca decreto para privatización de la salud
Salud

Jair Bolsonaro revoca decreto para privatización de la salud

A través de sus redes sociales

  • 29-Octubre-2020 1:34
  • Lectura:
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro. /Fotografía: Unión Radio

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, derogó este miércoles un decreto que había dictado horas antes y que fue objeto de críticas hasta en su propia base política, pues podría abrir las puertas a la privatización de la salud pública.

El propio Bolsonaro informó sobre la revocación del decreto a través de sus redes sociales, en las que se refirió a la «falsa privatización del SUS», siglas del Sistema Único de Salud, que engloba a toda la red sanitaria pública del país.

El decreto autorizaba el inicio de conversaciones entre el Gobierno y el sector privado con miras a la definición de «modelos de negocios» para la «construcción, modernización y operación» de Unidades Básicas de Salud (UBS), como se conoce a los dispensarios.

Tanto en el Parlamento, incluida la base de apoyo a Bolsonaro, como en asociaciones médicas, el decreto causó preocupación y alarma pues fue entendido como una vía para privatizar la atención básica, lo cual fue aún peor recibido cuando Brasil suma ya casi 158.000 muertos y 5,4 millones de casos de coronavirus.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: