Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Podría triplicar su tiempo de almacenamiento

Investigadores descubren nuevo método para preservar el hígado de los donantes

  • 12 de Septiembre, 2019 11:58 AM
  • Lectura:
Investigadores descubren nuevo método para preservar el hígado de los donantes
Investigadores descubren nuevo método para preservar el hígado de los donantes

Científicos han desarrollado un nuevo método para triplicar el tiempo de almacenamiento de los hígados de los donantes humanos, lo que dará a los médicos de trasplantes un período de tiempo mucho más largo para salvar vidas.

El estudio, publicado el lunes en la revista Nature Biotechnology, sugiere que el nuevo método de preservación del hígado podría mantener viable el tejido hepático por hasta 27 horas.

Los hígados de los donantes, almacenados por encima del punto de congelación a cuatro grados centígrados, ahora se pueden conservar durante solo nueve horas antes de que las posibilidades de un trasplante exitoso disminuyan drásticamente. El corto período de tiempo hace que sea difícil llevar los órganos a pacientes compatibles que se encuentran más lejos.

Los investigadores desarrollaron una técnica que extendió el tiempo en que el tejido del hígado de la rata puede almacenarse a temperaturas bajo cero (menos seis grados centígrados) sin daños. Habían agregado un compuesto de glucosa modificado llamado 3-OMG y un ingrediente anticongelante en la solución protectora para enfriar los hígados.

El compuesto anticongelante reduce la temperatura a la que las células se congelan y 3-OMG actúa como un protector contra el frío, según los investigadores. Cuando esos compuestos se aplicaron a hígados humanos, 200 veces más grandes que los de los hígados de ratas, fallaron.

Sin embargo, en este nuevo estudio, los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital General de Massachusetts idearon un método de tres pasos para evitar la nucleación de hielo y preservar mejor los hígados humanos.

 

Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress