Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Inician tests gratuitos para viajeros en Alemania
Salud

Inician tests gratuitos para viajeros en Alemania

Decretó el ministro germano de Salud Jens Spahn

  • 1-Agosto-2020 2:16
  • Lectura:
Tests gratuitos en Alemania
Tests gratuitos en Alemania . /Foto: Notimérica

Quienes regresen a Alemania después de haber pasado las vacaciones en el extranjero pueden hacerse a partir de este sábado un test gratuito de coronavirus en un plazo de 72 horas, también si no presentan síntomas de Covid-19, según decretó el ministro germano de Salud, Jens Spahn.

El Estado asume los costes de las pruebas, que pueden ser realizadas en los aeropuertos, estaciones de trenes, oficinas de salud pública y consultorios médicos.

Spahn instó a los viajeros a aprovechar estas nuevas posibilidades: «Quien regrese de un viaje debería hacerse una prueba, de forma voluntaria y gratuita».

El ministro añadió que el creciente número de contagios en Alemania es una señal de alarma y que «el virus no se toma vacaciones».

Los tests son un instrumento más para evitar que muchos contagiados pasen desapercibidos al regresar a casa y propaguen el virus en el país.

El Estado también se hace cargo de solventar la repetición de una prueba, cuyos resultados estarán disponibles al cabo de entre 24 y 48 horas. Para probar que la persona ha estado de viaje, se debe presentar un billete de avión, de tren o el comprobante de un hotel.

 

dpa

 

 

Comparte esta noticia: