Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Infectóloga: Los niños menores de siete años también pueden contraer covid-19
Salud

Infectóloga: Los niños menores de siete años también pueden contraer covid-19

Podrían infectarse si no se toman las medidas y protocolos recomendados

  • 9-Abril-2021 12:40
  • Lectura:
Covid19
Covid19. /Fotografía de: Unión Radio

La pediatra e infectólogo, Jacqueline de Izaguirre, afirma que los niños también pueden contraer covid-19, ya sea de manera asintomática o multisistémica; y ataca diversos órganos principalmente el corazón y el sistema gastrointestinal.

Incluso podrían infectarse si no se toman las medidas y protocolos recomendados.

«La población pediátrica se enferma en un índice mucho menor que en el adulto, pero eso no significa que no padezca la enfermedad».

La vía de contagio es igual que en la población adulta, a través de los ojos, nariz, boca y manos; aunque también se han presentado casos en neonatos, que padecen la enfermedad al momento de nacer o días después, todo dependerá del tiempo en el que se contagió la madre.

En la mayoría de los casos el daño cardiovascular, causado por el nuevo coronavirus en niños, puede ser reversible con el pasar de los meses, a través de un tratamiento antiinflamatorio. «Diríamos que de los 140 pacientes que hemos atendido en un año, dos o tres han quedado con aneurismas coronarios».

La especialista afirma que solo 10 % de la población infantil llega a padecer de la covid-19 «que amerite hospitalización», la mortalidad por causas asociadas a este virus no supera el 3% en esta población, de acuerdo a las cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, precisa que el uso de la mascarilla está recomendado para infantes mayores a cuatro años, tal y como lo expone la OMS; sin embargo, si están en contacto con pacientes positivos, pueden usar el tapabocas a partir de los dos años.

«En pandemia todo es covid-19 hasta que se demuestre lo contrario», expresó.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: