Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Indonesia considera apta la vacuna china contra el covid-19
Salud

Indonesia considera apta la vacuna china contra el covid-19

Según anunció este viernes el Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI)

  • 8-Enero-2021 10:32
  • Lectura:
Vacuna China
Vacuna China. / Fotografía de: Cortesía

La vacuna contra el covid-19 fabricada por la empresa china Sinovac es apta para musulmanes, según anunció este viernes el Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI), de cara a la campaña de vacunación que comenzará la semana que viene en el país con mayor población musulmana del mundo.

Asrorun Ni’am Sholeh, secretario de la Comisión de Fatuas del MUI, señaló hoy en una rueda de prensa que se ha dictaminado que la vacuna es «santa y halal», pero se esperará a que las autoridades sanitarias den el visto bueno al medicamento para emitir la fatua correspondiente.

«El MUI esperará a emitir su fatua a los resultados finales de la investigación de la Agencia Nacional de Control de Medicamentos y Alimentos (BPOM) sobre la idoneidad de la vacuna y la fatua completa será emitida cuando la BPOM haya considerado que es segura», señaló el clérigo islámico.

Indonesia, con 267 millones de habitantes y el país de mayoría musulmana más grande del mundo, tiene previsto iniciar el próximo 13 de enero su campaña de vacunación contra el covid-19 en la que se concederá prioridad al personal sanitario, con la inoculación al presidente, Joko Widodo.

 

EFE

Comparte esta noticia: