Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Cifra inferior a la prevista debido a los problemas técnicos para citar a voluntarios

India vacunó a 1,4 millones de sanitarios en semana de campaña

  • 23 de Enero, 2021 09:53 AM
  • Lectura:
India vacunó a 1,4 millones de sanitarios en semana de campaña
India vacunación /Fotografía: Unión Radio

Cerca de 1,4 millones de trabajadores de la salud han sido vacunados contra la covid-19 en la primera semana de campaña de inmunización en la India, una cifra inferior a la prevista debido a los problemas técnicos para citar a voluntarios o la sensación de que lo peor de la pandemia ya ha pasado.

El programa, que se presentó como «la mayor campaña de vacunación contra la covid del mundo», pretende inmunizar a 300 millones de personas en un plazo de seis meses y tres fases, empezando con el personal sanitario, siguiendo con trabajadores de primera línea y, a continuación, mayores de 50 años o adultos con patologías previas.

Unos 347.000 trabajadores sanitarios recibieron la primera dosis de inmunización contra el coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 1.390.592, según informaron las autoridades indias, un dato diario que, aunque en aumento, resulta inferior aún a lo esperado.

Esta disminución se debe, en gran parte, al inadecuado funcionamiento de la aplicación Co-Win, una plataforma digital desarrollada para gestionar este ambicioso plan de vacunación que facilita información para enviar mensajes a los trabajadores sanitarios para saber cuándo y dónde recibirán la vacuna.

De hecho, el pasado jueves, el estado occidental indio de Maharastra tuvo que suspender durante dos días la ronda de vacunas debido a los «problemas técnicos de la aplicación Co-Win», informó la Corporación Municipal de Bombay en su cuenta oficial de Twitter.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress