Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • La India rompe récord mundial con más de 83 mil contagios diarios
Salud

La India rompe récord mundial con más de 83 mil contagios diarios

Roza los cuatro millones de positivos

  • 3-Septiembre-2020 1:25
  • Lectura:
Coronavirus en la India
Coronavirus en la India. /Fotografía: Unión Radio

La India registró este jueves 83.883 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord mundial para un país que en las últimas semanas ha registrado las cifras más altas de contagios en cualquier nación, con los que roza ya los cuatro millones de positivos.

El Ministerio de Salud de la India contabilizó además 1.043 nuevos fallecidos a causa del covid-19, y en total acumula 3.853.406 millones de infecciones y 67.376 muertes.

Según las estimaciones de la universidad Johns Hopkins, este país podría superar en los próximos días a Brasil, que cuenta con 3.997.865 casos y 123.780 muertes hasta el momento y convertirse así en el segundo territorio más afectado por la pandemia.

Dentro de la India, el estado occidental de Maharashtra (que tiene a Bombay como capital) sigue siendo el más afectado, al sumar 825.739 casos de coronavirus.

La nación sigue sin embargo con su plan de desescalada, y el pasado fin de semana el Ejecutivo urgió a los gobiernos locales a levantar las prohibiciones, a permitir el reinicio de casi todas las actividades, exceptuando la educativa y los vuelos internacionales.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: