Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • India producirá 700 millones de dosis al año de su vacuna Covaxin
Salud

India producirá 700 millones de dosis al año de su vacuna Covaxin

Expansión de la capacidad se implementó en múltiples instalaciones

  • 20-Abril-2021 11:08
  • Lectura:
 Vacuna Covaxin
Vacuna Covaxin. / Fotografía de: Cortesía

El laboratorio indio Bharat Biotech anunció este martes el aumento de la capacidad de producción de su vacuna contra el coronavirus Covaxin hasta los 700 millones de dosis al año, después de que la India liberalizara parcialmente la venta de este tipo de medicamento ante la escalada de la pandemia.

La expansión de la capacidad se implementó en múltiples instalaciones en las ciudades indias de Hyderabad y Bangalore, «para alcanzar aproximadamente 700 millones de dosis por año, una de las mayores capacidades de producción de vacunas virales inactivadas en todo el mundo», informó la compañía en un comunicado.

Bharat Biotech aseguró que el proceso de expansión, que ya comenzó y se completará en «poco tiempo», está impulsado por una asociación con la farmacéutica Indian Immunologicals Limited (IIL), una de las mayores fabricantes de vacunas de uso humano y veterinario.

La intención del laboratorio de cuadriplicar su producción actual, de unos 150 millones dosis por año, surge en medio del rápido crecimiento de una segunda ola de contagios en este país de 1.350 millones de habitantes, que suma más de 15 millones de casos confirmados.

 

EFE

Comparte esta noticia: