Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • India cruzó los 15 millones de casos entre nuevos récords y confinamientos
Salud

India cruzó los 15 millones de casos entre nuevos récords y confinamientos

Ante el temor a un colapso del sector sanitario.

  • 19-Abril-2021 10:54
  • Lectura:
India
India. / Fotografía de: Cortesía

La India, el segundo país más afectado del mundo por el coronavirus, continúa registrando números récords de infecciones y este lunes superó los 15 millones de casos, el mismo día que Nueva Delhi anunció un confinamiento de una semana ante el temor a un colapso del sector sanitario.

El país asiático registró un nuevo récord diario de 273.810 casos de la covid-19 en 24 horas y varios estados han advertido de la situación crítica en la que se encuentran sus servicios sanitarios.

«Si no imponemos un confinamiento ahora, la tragedia será mayor. No podemos empujar a Delhi a una situación en la que los pacientes esperan en los pasillos y la gente muere en las carreteras», lamentó el jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, en un mensaje televisado.

Las autoridades de la capital india han decidido confinar a sus 20 millones de habitantes a partir de esta noche y hasta el próximo lunes, después de haber impuesto ya restricciones similares durante el fin de semana, ante el espectacular aumento de los casos de coronavirus.

Los comercios considerados esenciales podrán seguir abiertos, y las autoridades han excluido de las restricciones a varias categorías de profesionales. Curiosamente, las bodas se libran del confinamiento aunque están limitadas a 50 participantes: es temporada alta para los matrimonios en la India.

El recuerdo de la crisis humanitaria desencadenada por el confinamiento nacional del año pasado, con millones de trabajadores migrantes venidos de zonas rurales atrapados sin dinero en las ciudades y sin la posibilidad de regresar a sus hogares debido al bloqueo total del transporte, ha retrasado la imposición de nuevas restricciones en la capital.

Pero Kejriwal recordó que Nueva Delhi registró unas 23.500 infecciones en las últimas 24 horas, aunque en los últimos días han rondado las 25.000, un triste récord.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: