Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Hospital israelí informa que 98% de su equipo médico tiene altos niveles de anticuerpos tras segunda dosis de vacuna Covid-19
Salud

Hospital israelí informa que 98% de su equipo médico tiene altos niveles de anticuerpos tras segunda dosis de vacuna Covid-19

Israel está a la cabeza mundial en vacunaciones per cápita

  • 22-Enero-2021 8:19
  • Lectura:
El lunes se contabilizaron 2.116.291 ciudadanos vacunados con la primera dosis
El lunes se contabilizaron 2.116.291 ciudadanos vacunados con la primera dosis. Cortesía.-

“La vacuna funciona perfectamente”, comunicó el hospital israelí Sheba, refiriéndose a las inoculaciones de Pfizer recibidas por su equipo sanitario en segunda dosis, dando mayor protección que la recuperación natural del contagio de Covid-19.

Un nuevo estudio serológico llevado a cabo en el Centro médico Sheba, en Ramat Gan, Israel, concluyó que el 98% de los trabajadores que recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfrizer BioNTech han desarrollado un alto nivel de anticuerpos para combatir el coronavirus.

La investigación se llevó a cabo sobre 102 muestras tomadas una semana después de que Israel comenzara a administrar la segunda dosis, que es el momento en el que se supone que la vacuna alcanza su pico de efectividad, y mostró que el recuento de anticuerpos en la mayoría de los vacunados era mayor que en aquellos que se habían recuperado de la enfermedad.

El hospital reportó que una semana después de recibir la dosis final, los anticuerpos llegaron a un nivel de entre seis y 20 veces más alto que los que recibieron la primera dosis. Dos de los trabajadores desarrollaron un nivel bajo de anticuerpos, según las pruebas, y uno de ellos se sabía que tenía un sistema inmunológico debilitado.

La doctora Gili Regev-Yochay, directora de la Unidad de Enfermedades Epidemiológicas del hospital dijo que los resultados indicaron que era poco probable que las personas vacunadas fueran portadoras o que contagiaran, algo en que los científicos aún no han determinado, puesto que los niveles de anticuerpos eran lo suficientemente altos como para suprimir las partículas del virus.

“Esto significa que la vacuna funciona perfectamente”, dijo Regev-Yochay. Según la investigadora los resultados concuerdan con los tests clínicos de Pfizer e incluso van más allá en sus resultados, y enfatizó que “hay lugar para el optimismo”.

La vacuna de Pfizer, desarrollada con su socio alemán BioNTech, recibió aprobación de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) y la agencia regulatoria europea, se cree que ofrece un 95% de protección contra el coronavirus, pero aún se desconoce su protección a largo plazo. 

Israel está a la cabeza mundial en vacunaciones per cápita, a pesar de estar en un tercer confinamiento dado un nuevo aumento de contagios. El lunes se contabilizaron 2.116.291 ciudadanos vacunados con la primera dosis, y 309.450 con las dos, según datos del Ministerio de Sanidad israelí.

Comparte esta noticia: