Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Poseen un potencial médico inigualable

Hallan un proceso clave para la reparación de dientes con células madre

  • 9 de Agosto, 2019 10:25 PM
  • Lectura:
Hallan un proceso clave para la reparación de dientes con células madre
Hallan un proceso clave para la reparación de dientes con células madre

Las células madre poseen un potencial médico inigualable: son capaces de autorenovarse, producir más células madre, y convertirse en cualquier célula de cualquier tejido del cuerpo. Y sí, también en los dientes.

Un equipo de la Facultad de Odontología Península de la Universidad de Plymouth ha dado con un nuevo método basado en células madre que podría usarse para reparar dientes, con tejido natural. Las pruebas se han realizado, por el momento, en ratones, pero podrían ser el primer paso hacia un tratamiento innovador de reparación dental en humanos. Hasta el momento, la única solución para la pérdida de piezas dentales es la colocación de una pieza artificial de composite o porcelana.

El estudio, publicado el 9 de agosto en la revista Nature Communications, muestra cómo un gen, llamado Dlk1, es capaz de mejora la activación de células madre y la regeneración de tejidos en la curación dental.

El Dr. Big Hu, y su equipo (que han contado con la colaboración de investigadores de todo el mundo) descubrieron una nueva población de células madre mesenquimales (las células madre que forman el tejido esquelético, como los músculos y los huesos) en un modelo de incisivo de ratón en continuo crecimiento. Demostraron que estas células contribuyen a la formación de dentina, el tejido duro que cubre el cuerpo principal de un diente.

 

Con información de Muy Interesante

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress