Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Cáncer de matriz

Guatemala vacunará a 500.000 niñas para prevenir cáncer de la matriz

  • 7 de Marzo, 2018 03:22 PM
  • Lectura:
Guatemala vacunará a 500.000 niñas para prevenir cáncer de la matriz
.-Agencias

Guatemala se propuso este martes vacunar contra el virus del papiloma humano a 500.000 niñas de 10 años para prevenir el cáncer de la matriz, que anualmente causa la muerte de unos 600 mujeres en el país.

Con esa finalidad, el Gobierno del presidente Jimmy Morales lanzó este miércoles una campaña de vacunación para prevenir esa enfermedad.

El ministro guatemalteco de Salud, Carlos Soto, aseguró que por primera vez en la historia su país introduce la vacuna Gardasil para evitar, de acá a 20 años, el cáncer cervicouterino.

Cada año, dijo, se detectan en el país centroamericano 1.300 casos de cáncer de matriz y la mitad de las mujeres mueren por falta de prevención.

Soto aseguró que en la primera jornada de vacunación, durante marzo, se pretenden inmunizar a 180.000 niñas de 10 años, pero la meta es llegar al medio millón.

El ministro resaltó que con la inmunización se pretende "cambiar la estadística -de las muertes- y la realidad de las mujeres en el futuro para que tengan una inmunidad en la vida adulta".

En septiembre próximo, anunció, se aplicará una segunda dosis.

El presidente Morales, junto a su vicepresidente, Jafeth Cabrera, fueron testigos del inicio de la vacunación a alumnos de la Escuela República de China (Taiwán).

En su mensaje, el mandatario guatemalteco dijo que las niñas "son lo más importante" y que sus sonrisas le provocan ganas de seguir trabajando y "tener otro periodo (reelección) para servir" a su país, "digan lo que digan".

En Guatemala, sin embargo, la ley no permite la reelección presidencial.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress