Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Gobernador de Florida rechaza desembarco de cruceros
Salud

Gobernador de Florida rechaza desembarco de cruceros

Gobernador de Florida rechaza desembarco de cruceros

  • 30-Marzo-2020 6:49
  • Lectura:

El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, dijo este lunes que no permitirá el desembarco de cruceros con pasajeros enfermos al tiempo que endureció las restricciones para enfrentar el coronavirus en el sur del estado, donde se presenta el 60 % de los contagios de COVID-19, de un total cercano a los 5.500.

DeSantis dijo en rueda de prensa en Miami Gardens que tras una llamada que sostuvo con la Casa Blanca no permitirá desembarcar a dos cruceros estadounidenses de la compañía Holland America que acaban de cruzar el Canal de Panamá y cuyos pasajeros presentan síntomas similares a los de una gripe.

El republicano señaló que aprobar el desembarco del Rotterdam y el Zaandam, este último donde murieron cuatro pasajeros, sería un "error" dada la crisis del nuevo coronavirus que "hay ahora mismo en el sur de la región".

"Preferimos que personal médico atienda a las personas del barco a bordo y espero que la línea de cruceros pueda organizar esto y que se pueda atender a aquellos que lo necesitan", manifestó.

"Creo que muchos de estos no son residentes de Florida y queremos asegurarnos que hay suficientes camas disponibles para la población del sur de Florida", agregó.

El Zaandam, con 73 pasajeros y 116 tripulantes con síntomas de gripe, según la última actualización de la empresa, y el Rotterdam, al que se traspasó a la mayor parte de los pasajeros sanos del primero, todavía no tienen un destino final para desembarcar.

DeSantis además anunció que impuso este lunes la orden ejecutiva "más seguro en casa" para el sureste del estado, considerado como el "epicentro" de los contagios por COVID-19.

EFE

Comparte esta noticia: