En Vivo

Malaria y tuberculosis

Fondo Mundial evalúa desempeño de Nicaragua contra malaria y tuberculosis

  • 29 de Enero, 2018 04:58 PM
  • Lectura:
Fondo Mundial evalúa desempeño de Nicaragua contra malaria y tuberculosis
.-Agencias

Una misión del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria se reunió este lunes en Managua con las autoridades de Salud de Nicaragua para evaluar su desempeño en la lucha contra la malaria y la tuberculosis.

El secretario general del Ministerio de Salud de Nicaragua, Enrique Beteta, explicó que analizaron una propuesta de prevención contra la tuberculosis y la malaria, cuya financiación sería de 10 millones de dólares.

"En el caso de la tuberculosis hemos empezado a trabajar la propuesta en diciembre (pasado) y vamos a presentársela al Fondo en abril" próximo, puntualizó.

"Igualmente en el caso de malaria estamos trabajando para presentarla en su tiempo determinado", continuó.

El funcionario indicó que en 2017 el Fondo Mundial aprobó la propuesta de VIH/Sida.

"Seguiremos viniendo al país para dar seguimiento a las subvenciones y estamos muy satisfechos con el modo que están funcionando", dijo el gestor de portafolio del Fondo Mundial para América Latina y el Caribe, Jaime Briz de Felipe, a periodistas.

Durante su visita de tres días, los representantes del Fondo Mundial también se reunirán con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Gobernación.

El Fondo Mundial ha destinado unos 100 millones de dólares a Nicaragua en los últimos diez años para la lucha contra esas tres enfermedades, de acuerdo con la información oficial.

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, con sede en Ginebra, financia programas dirigidos a la prevención y erradicación de estas enfermedades en más de 140 países en desarrollo.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress