Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Farmacias británicas se suman al programa de vacunación
Salud

Farmacias británicas se suman al programa de vacunación

Reino Unido sobrepasa ya los 84.000 muertos

  • 14-Enero-2021 12:13
  • Lectura:
Farmacias británicas se suman al programa de vacunación
Farmacias británicas se suman al programa de vacunación. /Foto: El Universo

Algunas farmacias del Reino Unido se incorporan desde este jueves al programa nacional de vacunación contra la covid-19 del país, que sobrepasa ya los 84.000 muertos y sigue registrando alarmantes cotas de contagios diarias.

Por ahora, serán solo un total de seis farmacias ubicadas en diferentes localidades del país -Macclesfield, Londres, Telford, Widnes, Halifax y Guildford- las que empiezan hoy a inmunizar a la ciudadanía, contribuyendo a cumplir el objetivo fijado por el Gobierno conservador de vacunar a los cuatro grupos más vulnerables antes de mediados de febrero.

La intensificación de este plan de inmunización se inicia al tiempo que los casos de coronavirus diarios siguen produciéndose a un ritmo inquietante, en parte debido a la nueva cepa más transmisible.

El primer ministro británico, Boris Johnson, adelantó este miércoles en los Comunes que el Ejecutivo habilitará «en cuanto pueda» puntos de vacunación operativos «24 horas, todos los días de la semana», al tiempo que admitió que por el momento se están dando problemas de suministro en las dosis.

Según las últimas cifras divulgadas por el ministerio de Sanidad, el Reino Unido alcanzó ayer un nuevo récord de fallecimientos relacionados con el virus -al computar 1.564 desde que estalló la pandemia.

Esos datos revelan asimismo que actualmente hay más de 36.000 pacientes ingresados en hospitales con covid-19, entre los que figuran casi 3.500 enfermos que requieren de sistemas de ventilación asistida.

Ante esta situación crítica, las unidades de cuidados intensivos de los centros médicos nacionales están «al borde de verse saturadas», según admitió Boris Johnson.

 

EFE

Comparte esta noticia: