Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Los investigadores evaluaron a 125 niños de 5 años

Estudios revelan que tener un hogar estable mejora las perspectivas de bebés prematuros

  • 29 de Agosto, 2019 01:29 PM
  • Lectura:
Estudios revelan que tener un hogar estable mejora las perspectivas de bebés prematuros
Estudios revelan que tener un hogar estable mejora las perspectivas de bebés prematuros

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis descubrieron que la salud mental de los bebés prematuros puede estar menos relacionada con los desafíos médicos que enfrentan después del nacimiento que con el medio ambiente de los bebés.

Los investigadores evaluaron a 125 niños de 5 años. De ellos, 85 habían nacido al menos 10 semanas antes de su fecha de vencimiento. Los otros 40 niños en el estudio nacieron a término, a las 40 semanas de gestación.

Los niños completaron pruebas estandarizadas para evaluar sus habilidades cognitivas, del lenguaje y motoras. También se les pidió a los padres y maestros que completaran listas de verificación para ayudar a determinar si un niño podría tener problemas indicativos de trastorno de déficit de atención / hiperactividad (TDAH) o trastorno del espectro autista, así como problemas sociales o emocionales o problemas de comportamiento.

Resultó que los niños que habían nacido a las 30 semanas de gestación o que antes tendían a encajar en uno de los cuatro grupos. Se encontró que un grupo, que representa el 27 por ciento de los niños muy prematuros, era particularmente resistente.

"Tenían habilidades cognitivas, del lenguaje y motoras en el rango normal, el rango que esperaríamos para los niños de su edad, y tendían a no tener problemas psiquiátricos", dijo la primera autora Rachel E. Lean, investigadora asociada posdoctoral en psiquiatría infantil.

"Alrededor del 45 por ciento de los niños muy prematuros, aunque dentro del rango normal, tendían a estar en el extremo inferior de lo normal. Estaban sanos, pero no estaban tan bien como los niños más resistentes del primer grupo", sumó a sus palabras.

Los otros dos grupos tenían problemas psiquiátricos claros como TDAH, trastorno del espectro autista o ansiedad. Un grupo de aproximadamente el 13 por ciento de los niños muy prematuros tenía problemas psiquiátricos moderados a severos. El otro 15 por ciento de los niños mostró una combinación de problemas con la falta de atención y con el comportamiento hiperactivo e impulsivo.

Los niños en esos dos últimos grupos no fueron notablemente diferentes de otros niños en el estudio en términos de habilidades cognitivas, del lenguaje y motoras, pero tenían tasas más altas de TDAH, trastorno del espectro autista y otros problemas.

Los investigadores creen que los hallazgos pueden indicar buenas noticias porque la salud psiquiátrica materna y el entorno familiar son factores modificables que pueden enfocarse con intervenciones que tienen el potencial de mejorar los resultados a largo plazo para los niños que nacen prematuramente.

 

Agencias

 

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress